Skip navigation

Una sencilla implementación que podemos realizar con jQuery es la de provocar que determinados enlaces de nuestra página se abran en una ventana nueva, conservando al usuario en nuestra web.

Generalmente se suele utilizar el atributo target = “_blank” en el enlace pero esta propiedad no es permitida para los documentos que queremos validar como XHTML 1.0 Strict. Con jQuery vamos a aplicar esta propiedad en el mismo momento en el que se pulsa el enlace, dejando un HTML inicial válido.

Para ello podemos usar una clase específica o el atributo rel de los enlaces para indicar qué enlaces van a usar esta opción. Por ejemplo, podemos marcar los enlaces con la opción rel=”external”. El código que necesitaríamos añadir a nuestra página sería:

$(‘a[@rel$=’external’]’).click(function(){
this.target = “_blank”;
});

Un truco sencillo y útil. Otra opción sería utilizar el plugin externalify, que permite asignar un mensaje antes de enviar al usuario a una ventana nueva.

Anuncios

2 Comments

  1. Tienes alguna idea de como instalar el plugin externalify en wordpress?.

  2. Pues lo ideal sería desarrollar un plugin para WordPress que te permitiese integrar esa funcionalidad. Como no es algo muy complicado me pondré manos a la obra… 😉


One Trackback/Pingback

  1. By Bitacoras.com on 28 Mar 2009 at 2:50 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una sencilla implementación que podemos realizar con jQuery es la de provocar que determinados enlaces de nuestra página se abran en una ventana nueva, conservando al usuario en nuestra web. Generalmente se suele utilizar el …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: